jueves, 11 de julio de 2013

Dam toys. USMC OPERATION DESERT STORM. ·Jar head" (Review)

Welcome to The Suck!





Marca: Dam toys
Nombre: USMC OPERATION DESERT STORM
Precio: 120 €


En Jar Head, Swofford ( interpretado por Jake Gyllenhaal) es un joven marine de 20 años que es enviado a Arabia Saudi antes de que dé comienzo la primera guerra del golfo pérsico. La película narra el periodo de preparación  y espera de estos soldados ansiosos por entrar en combate.





Lo primero que voy a decir de esta figura es que el parecido de la headsculpt con Jake Gyllenhaal es muy flojete; cada vez me gustan menos los rostros de DAM TOYS, en comparación con otras marcas (sin irme a hot toys), las headsculpt de Dam toys las veo muy  de "muñeco", en mi opinión les falta un poco más de realismo en la pintura y en el esculpido.



Si te alistas, rapada!:



 La segunda cosa que menos me gusta de esta figura es el fusil m16, es muy pobre, no tiene piezas móviles y la pintura es muy sencillita lo que le resta mucho realismo.( ojo que en algunas fotos, el m16 está retocado con el potochop).


 Hablando de armas, se podría echar en falta el rifle de francotirador que Swofford  lleva al final de la película, si lo hubieran incluido, la figura sería completísima no, lo siguiente.



Ponerle los guantes a la figura ha sido una pesadilla, otras marcas traen ya las manos articuladas con los guantes puestos y yo por lo menos lo agradezco mucho.


Todo lo demás que se puede decir de esta figura ya es bastante bueno. Destaca sobre todo el equipo NBC (Nuclear, Biological, Chemical), compuesto de un traje de dos piezas, una mascara de gas y una funda para la cabeza.



El traje NBC da muchísima fuerza a la pieza: primero por la calidad de la máscara y del "pasamontañas antiradiación" que es excelente, y luego por el contraste que se crea entre el camuflaje woodland y el camuflaje desierto del chaleco y el casco.

Edito: ahora me doy cuenta que le he puesto la mascara mal, primero hay que poner la mascara y después la funda.... que zopenco!




Sin el traje NBC, puedes vestir a la figura con distintas combinaciones, ya que además del casco, hay un sombrero de camuflaje desierto, un gorro de papa noel y también puedes quitarle la funda desierto al chaleco táctico, quedando visto su camuflaje woodland.




 El body de la figura es bueno y te permite hacer muchas poses, sin embargo la suela de las botas es un poco irregular y en ocasiones sobre superficies planas, cuesta mucho que la figura mantenga el equilibrio.




La caja está bien pero es sencilla; podrían haber utilizado el diseño que llevaban las figuras de la serie de las lágrimas del sol, resultaban más atractivas y "coleccionables".





Aprovecho estas fotos para enlistar el contenido de la caja:

  • REAL LIKE HEADSCULP
    ACTION BADY
    T-SHIRT
    DESERT BATTLE DRESS UNIFORM COAT
    DESERT BATTLE DRESS UNIFORM TROUSERS
    BDU BELT
    DESERT CAM JUNGLE HAT
    PASGT HELMET
    DESERT CAM PASGT HELMET COVER
    PASGT FLAT JACKET
    DESERT CAM PASGT FLAT JACKET COVER
    N.B.C. SUIT
    PANAMA OUTSOLE ALL-LEATHER COMBAT BOOTS

    NOMEX GLOVES
    SWDG GOGGLE
    M17A1 GASMASK
    M17A1 GASMASK NBC COVER
    M17A1 GASMASK BAG
    LC2 BELT
    LC2 BELT SUSPENDERS
    LC2 AMMO POUCH X2
    LC2 1QT CANTEEN COVER X2
    1QT CANTEEN X2
    LC2 FIRST AID/COMPASS CASE
    ALICE BUUT PACK
    ALICE IFAK POUCH

    KAR-BAR COMBAT KNIFE WITH LEATHER SHEATH
    M16A2 ASSAULT RIFLE
    M16 30R MAGx4
    M26 FRAG GRENADEx4
    MILITARY WATCH
    CHRISTMAS HAT


Soldier story también ha sacado una figura de la guerra del desierto y parece que han buscado relacionarla también con esta película, en concreto con el actor Jamie Foxx que interpreta al sargento al que pertenece el protagonista.




Y para terminar, unas fotos de esta figura de DAM TOYS hechas en el parque de las Bardenas Reales en Navarra.  Un saludo!



















2 comentarios: